El pasado viernes la Delegación realizó la Celebración Anual del Día de la Industria de la Construcción.

Contamos con al presencia del sr. gobernador Dr. Rodolfo Suarez, el senador nacional Lic. Alfredo Cornejo, el diputado nacional Ing. Julio Cobos, el ministro de Infraestructura Arq. Mario Isgró, la presidente del I.P.V. Arq. María Marta Ontanilla, Intendentes y funcionarios de distintos organismos provinciales, socios y constructores y proveedores del sector.

Durante el evento el presidente de la Delegación dirigió unas palabras a los asistentes en las que destacó » Los empresarios proveemos ideas, capital y todo el recurso humano necesario para generar fuentes de trabajo, directa e indirectamente. Las verdaderas empresas tienen voluntad de perdurar, y por ello hoy, ante la adversidad de la situación económica, seguimos luchando para mantener a miles obreros legalmente registrados, es decir, miles de familias que dependen de nosotros.» Más adelante expresó:«Estamos haciendo las gestiones correspondientes a través de mesas de trabajo entre las Cámaras y el gobierno provincial para resolver de forma urgente la problemática establecida por el sistema actual de redeterminaciones de precios generando un índice provisorio para que se puedan hacer mes a mes como se aplica en otras provincias. También poder contar con el pago de los certificados a los treinta días del mes de ejecución de la obra. Esto sería una solución para poder paliar la difícil situación financiera que atraviesan las empresas y poder continuar con el ritmo de las obras en ejecución y próximas a licitar. Reitero, es urgente mediante decreto, aplicar el índice provisorio en resguardo de mantener el equilibrio en la ecuación económico-financiera de los Contratos de Obra Pública.» Y por último: «Quiero destacar que hay Instituciones como Dirección Provincial de Vialidad Instituto Provincial de Vivienda que cerrado el mes se emiten los certificados con sus redeterminaciones  y realizan los pagos de certificados dentro de los treinta días desde el mes de ejecución lo que nos permite a las empresas poder sostener de mejor manera el desarrollo de las obras.»

A continuación tomó la palabra el  Sr. gobernador, quien destacó la gran tarea que los empresarios y las cámaras que los agrupan realizan impulsando la economía de la provincia.

La velada continuó con baile y sorteos.

Agregar Notas:

 

https://www.mdzol.com/estilo/2022/11/6/con-una-gran-fiesta-se-celebro-el-dia-de-la-industria-de-la-construccion-en-mendoza-288706.html

https://www.losandes.com.ar/sociales/se-realizo-la-celebracion-anual-del-dia-de-la-industria-de-la-construccion/

https://www.mendoza.gov.ar/prensa/suarez-el-dialogo-institucional-es-el-instrumento-mas-valioso-que-ofrece-la-democracia/

Entradas recientes

Tweets recientes